Los árboles de mi página.

Muchas personas me preguntan cuál es el origen del logotipo de la página. Es curioso pero nunca había puesto por escrito el significado del mismo aunque alberga todo un propósito. El objetivo de la web era muy claro y todo el diseño debía estar al servicio de las ideas que sustentaban el proyecto.

Se trataba de ofrecer una imagen acorde con el contenido de la misma. Desarrollo personal y profesional, pensamiento positivo, claridad en las ideas, sencillez de los planteamientos eran conceptos anotados en mi cuaderno de proyecto y guardados en mi Carpeta de proyectos. Debía ser una imagen fresca, alegre y distinta de lo que conocía de otras webs similares.

Una de las características que me planteé como innegociable era el color. Ya he hablado del sentido productivo que para mí tiene el empleo del color en nuestras tareas (Lápices de colores), por lo que este aspecto tenía que ser determinante en la imagen de marca.

El árbol representa la vida y el crecimiento. Es símbolo de desarrollo y de buenos cimientos, fuertes raíces que sustentan todo su cuerpo. Me pareció una imagen perfectamente acorde al espíritu de la página. Además, no era una fotografía, lo que le dotaba de un halo de ficción e irrealidad pero manteniendo la enseña identificativa del árbol.

Los colores que se han empleado en su diseño parten de un tono oscuro que se va aclarando por medio de la gradación del mismo. Son colores básicos que prácticamente replican el espectro del arco iris. Cada hoja posee su propia fuerza al ponerla en relación con las contiguas. Y el tronco unifica y reúne. Es un árbol de factura mínima que huye de conceptos clásicos.

Se encuentra ladeado hacia la izquierda según el punto de vista del observador. Esto produce una sensación de movimiento, de agilidad en la estructura. Parece que se cimbrea haciendo flexible su tronco. Otra buena idea.

En la base del tronco, se bosqueja una pequeña sombra que proporciona solidez al conjunto. Al tiempo, da robustez a la imagen y transmite fuerza. El color negro refuerza y remarca sobre el fondo blanco esta idea.

Para la cabecera de la página se ha realizado una composición con tres imágenes idénticas, jugando a combinar tamaño y distancia. De esta manera se ha creado un espacio definido que invita a entrar, a explorar, como una suerte de bosque diáfano y transparente que no oculta, si no que muestra.

En el lado derecho de la imagen se ha incorporado el nombre de la página y la leyenda con un tipo de letra Myriad Pro y un sombreado exterior que empasta con la sombra de la base de los árboles estableciendo por medio de este recurso una unión entre imagen y texto.

En resumen, recoge todas las ideas que habitan en este proyecto: presencia, potente imagen de marca, logotipo fácilmente identificable, sensación de ligereza pero con base asentada, colorido que transmite positivismo y sencillez en la composición pero huyendo de la simpleza.

Imagen © MyT

Facebook
Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Impresiones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los árboles de mi página.

  1. Paqui dijo:

    Nunca hubiese imaginado que un logotipo tuviera tanta historia detrás. Asombroso como toda la página. Dais cursos de lo,qué habláis?

  2. David Gutiérrez dijo:

    Que curioso. No sabía que había tantas ideas que formaban el logotipo

  3. Almudena Baquero dijo:

    Todo un catálogo de símbolos, sencillo y lleno de significado. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.